Old Ale: la primera experimental de Kunstmann este año

La primera innovación de este 2023 se caracteriza por su reposo prolongado de más de 300 días.

Caracterizada por su espuma oscura color canela, entre sus aromas destacan notas dulces de malta y algunos frutos secos, poseedora, además, de un cuerpo pleno de baja carbonatación y tibieza alcohólica. Esto resalta su ligero gusto a caramelo y toques frutales muy similares al jerez, haciéndola ideal para los amantes de experiencias únicas por su amargor moderado y baja intensidad de lúpulo.

Esta cerveza experimental es la primera de una serie de innovaciones que proyectan los valdivianos para este año, y que está disponible en formato lata y schop. 

Inspirada en el estilo de cerveza que se originó en Inglaterra, la Old Ale es el resultado de la pasión de Kunstmann por elaborar especialidades Craft de gran calidad con atención en cada detalle, desde la selección de sus cuatro maltas y dos lúpulos originarios de Europa. Es ideal para maridar, según recomendaciones del Braumeister, con comidas elaboradas con carnes rojas, unas deliciosas Baby Back Ribs, o incluso con postres como el cheesecake de Oreo.

La nueva experimental es de edición limitada y se puede encontrar en su e-commerce Cerveza | Kunstmann , en formato lata 2 pack de 473cc. Adicionalmente, se puede degustar en schop directamente del barril en el restaurante La Cervecería de Valdivia y en los CraftBar de Vitacura, Ñuñoa, Barrio Italia, Viña del Mar y Concepción.

Llegan refrescantes noticias desde Kunstmann, quienes dan inicio a su temporada de experimentales con la nueva Old Ale, una cerveza con reposo prolongado de 300 días, cuyo nombre hace referencia a este largo envejecimiento, dando como resultado una variedad balanceada entre dulzor y maltosidad.