Más de 15 mil personas disfrutaron del Bierfest Kunstmann en Valdivia

Lo recaudado en esta tradicional fiesta permitirá entregar un importante aporte a más de díez compañías de bomberos de Valdivia.

Con música, celebración, tradiciones alemanas y por supuesto mucha cerveza valdiviana, se llevó a cabo el Bierfest Kunstmann 2024, consagrando una exitosa convocatoria que reunió a más de 15 mil personas y afianzó su posición como la fiesta más importante del sur de Chile y uno de los más destacados de Latinoamérica.

El evento, realizado en la capital cervecera de país, contó con 25 mil litros de todas las variedades craft de Kunstmann, además de 5 cervecerías invitadas que acompañaron los cuatro días de celebraciones, que incluyeron música en vivo, la participación de la banda oficial del Oktoberfest de Munich, juegos tradicionales alemanes y una importante apuesta gastronómica ideal para el maridaje de cerveza.

Además de ser una celebración en torno a la pasión cervecera, el Bierfest de Valdivia tiene un importante componente colaborativo. Los ingresos generados por esta iniciativa serán destinados a más de diez compañías de bomberos de la ciudad quienes son parte de la organización, al igual que más de 20 instituciones que participan del evento, viéndose directamente beneficiadas.

 

“La cerveza es alegría, reunión y brindis, y eso es lo que representa esta fiesta… celebración, para la comunidad valdiviana que ha hecho propio este evento, para los visitantes que llegan desde todo Chile y para todas las organizaciones que participan ”, sostuvo Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.

Adicionalmente, como en cada Bierfest, se anunció que una parte de lo recaudado se destinará a la limpieza del río Valdivia, programada después de la noche valdiviana, el domingo 25 de febrero, una iniciativa en pro del medio ambiente y la comunidad.