Kunstmann cierra potente verano 2023

Con actividades que van desde la Bierfest 2023, hasta iniciativas e intervenciones en la comunidad, Cervecería Kunstmann concluye el primer trimestre de este año consolidando no solo la maestría craft y la calidad, sino también el constante trabajo con distintas organizaciones locales y nacionales. Este agitado calendario de verano llega a reactivar iniciativas y eventos que se vieron suspendidos por la pandemia y que se conectan directamente con el propósito de Kunstmann: Compartir la Pasión por la Cerveza Craft. 

Bierfest Kunstmann 2023 

Luego de 3 años de receso, el reencuentro de la fiesta cervecera más grande del sur se vivió con todo en Valdivia, destacando el tradicional espíritu de colaboración con los Bomberos de Valdivia, quienes son directa y totalmente beneficiados con este evento, además del resto de instituciones quienes hicieron posible este reencuentro. 

El Bierfest reunió a más de 9 mil personas en sus 4 días de celebración, quienes pudieron disfrutar de las clásicas variedades de Kunstmann, música que hizo disfrutar a los asistentes y toda la tradición alemana.

Limpieza del Río Calle-Calle

Esta actividad, como cada año, se enmarca en el Bierfst 2023, donde se anunció que toda la venta de la cerveza VPL sería entregada a las organizaciones valdivianas Delfin Sub y a la Unidad de Rescate Acuático. En este contexto, llegamos hasta el Río Calle-Calle, donde buzos extrajeron desechos del río y voluntarios de la Asociación de Remo colaboraron en la separación de residuos, para que con posterioridad, la empresa local Mano Amiga gestionara el reciclaje de estos desechos que superaron una tonelada. 

Cosecha del Lúpulo 

Como cierre de nuestro periodo estival, y como ya es tradición, en cervecería Kunstmann Valdivia y Bariloche se realizó la Cosecha del Lúpulo de nuestra plantación experimental que es visitada todo el año por miles de visitantes que participan de nuestro Tour Cervecero.

Experiencias Kunstmann

Por años esta nueva forma de vivir la pasión por la cerveza se ha ido masificando, por lo mismo, este 2023 se innovó con dos nuevas opciones de \»experiencias\» en Kunstmann, Cata+Maridaje y Noches de Cata, que apuntan a consumidores que buscan aprender y especializarse más en el proceso de catar una cerveza y del maridaje. Estas iniciativas se suman a los ya tradicionales Tour Cerveceros por el complejo, que durante este año, sumaron a más de 8 mil visitas durante el verano.