03 de junio 2019

Turbia, frutal y sedosa: nuestra nueva experimental Hazy IPA

Nos apasiona compartir la cultura Craft con todos los fanáticos cerveceros, por ello nuestro Braumeister se encarga de sorprender constantemente con nuevas especialidades, que son parte de nuestra línea de Cervezas Experimentales. Durante mayo y junio fue el turno de la Kunstmann Hazy IPA, una variedad muy lupulada y de turbidez marcada.

Según las características que nos entrega el Maestro Cervecero, es una cerveza perteneciente a la familia de las India Pale Ale que, a pesar de su alto nivel de lúpulo, es poco amarga, afrutada y sedosa, por lo que causa furor entre los amantes de las Craft beer a nivel mundial. Es conocida también como “Juicy”, debido a su carácter nuboso proporcionado por la adición de copos de avena y trigo, además del intenso aroma frutal y cítrico otorgado por la utilización de la técnica del Dry Hopping.

Para nuestra Kunstmann Hazy IPA el equipo de innovación utilizó tres tipos de maltas: Rubia, Munich y Trigo, tres variedades de lúpulo: Citra, Amarillo y el americano Summit, levadura Ale y adicionó -de forma especial -hojuelas de avena con cebada. Entre sus características, esta especialidad experimental, presenta una graduación alcohólica de 5.5º, alcanza los 50 IBU y aporta 50 kcal/100ml.

Las notas de cata proporcionadas por nuestro experto indican que es una cerveza ámbar clara, de gran turbidez y espuma blanca. En boca se percibe una textura suave y fácil de beber, ya que a pesar de su alto amargor la sensación es bastante menor, debido a la dosificación tardía de los lúpulos. Para su maridaje, se recomiendan comidas rebosadas o fritas, como por ejemplo fish and chips. También pueden ser carnes a la parrilla con salsa barbacoa o preparaciones con curry en todos sus colores.

Esta variedad estará disponible de forma limitada en formato schop, en nuestro restaurant La Cervecería en Valdivia, y bares cerveceros Kunstmann Kneipe Isla Teja, Bellavista, Ñuñoa y Viña del Mar.