13 de marzo 2019

Reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y dijimos #ChaoBombillas

Seguimos sumando iniciativas a favor del cuidado de nuestro entorno y estamos felices de contarles que, luego de adherirnos a la campaña #chaobombillas del Ministerio de Medio Ambiente, hoy La Cervecería está libre de uso de estos plásticos, siendo reemplazados totalmente por bombillas de papel en nuestros servicios de cafetería y restaurant.

Si el impacto lo llevamos a cifras, el promedio de bombillas utilizadas sólo en nuestro restaurant La Cervecería de Valdivia era de 21 mil plásticos mensuales. Hoy estamos orgullosos, ya que podemos asegurar que dejamos de botar más de 252.000 de estos desechos que comúnmente se utilizan solo una vez, tardan más de 200 años en descomponerse y son la causa de millones de muertes de especies marinas por plástico anualmente.

Estamos conscientes que el plástico se ha convertido en uno de los enemigos más importantes del medio ambiente, llegando a ser el 90% de la basura que flota en el océano. Por ello, nos aliamos con Comercial Aseo, empresa valdiviana que nos distribuye las bombillas ecológicas, que tienen la característica de ser 100% compostable y biodegradable.

Éste, se suma a otros esfuerzos que permanentemente realizamos en materia de reciclaje y tratamiento de nuestros desechos, que nos ha permitido disminuir en más de 80% la basura que generamos, y que luego reciclamos con el apoyo de la empresa Mano Amiga, mientras que el otro 20% es entregado a recolección municipal.