28 de mayo 2020

Queremos ser parte de la solución: así actuamos en Cervecería Kunstmann frente al Covid-19

En Cervecería Kunstmann trabajamos día a día para transmitir nuestro propósito de compartir las mejores experiencias en torno a la cerveza, y este objetivo sería imposible de alcanzar sin nuestros cuatro valores: Colaboración, Innovación, Excelencia y Sello Kunstmann. Estos son lo que sostienen nuestra visión y nos guían hacia nuevos desarrollos y desafíos, desde Valdivia al mundo.

Hoy más que nunca estamos fuertemente comprometidos con nuestros valores para aportar y ser parte de la solución contra el Coronavirus. Desde el inicio de este brote hemos actuado con la mayor diligencia y responsabilidad, enfocados principalmente en la salud y seguridad de las personas, y al mismo tiempo velamos por la continuidad operacional para asegurar una estabilidad que nos permita brindar bienestar a todos.

En ese sentido, en estos desafiantes días hemos realizado importantes esfuerzos para generar un impacto positivo y ser un actor activo para cuidar a nuestras personas, contribuir a la comunidad, conectarnos con los consumidores, colaborar con los clientes y ser responsables con nuestros proveedores.

Nuestras personas:

Los colaboradores son quienes mueven Cervecería Kunstmann, por lo que son nuestra principal prioridad. Por eso desde el primer día nos enfocamos en su salud y seguridad, adoptando una serie de protocolos y procedimientos para prevenir al máximo los riesgos, esto siguiendo los criterios establecidos y definidos a nivel gubernamental, por la Organización Mundial de la Salud e iniciativas adicionales para entregar un mayor bienestar.

En esa línea, como Cervecería decidimos trabajar el pilar de Seguridad, siendo éste el que nos guíe durante estos difíciles días, y dentro de este contexto abordamos cuatro principales focos: distanciamiento, trazabilidad, sanitización y autocuidado. Con éstos aseguramos mejores procedimientos de seguridad en traslado, ingreso a la planta, vestidores, puestos de trabajo, comedores, teletrabajo y resguardar a nuestros grupos de alto riesgo y contratistas.

Cada uno de estos grandes temas conlleva una serie de medidas para respaldar el cumplimiento y así cuidar la salud y bienestar de nuestras personas.

Además de las medidas antes mencionadas, desarrollamos un plan de comunicaciones para mantener a nuestro equipo informado y en constante conocimiento de las acciones implementadas, como también brindarles recomendaciones de autocuidado y buenas prácticas a seguir, tanto en el ámbito laboral como personal.

Dado que uno de nuestros focos es la trazabilidad, desarrollamos un protocolo para proteger a los colaboradores en caso de algún contagio.

Nuestra comunidad:

Como Cervecería uno de nuestros valores es la Colaboración, por eso aportamos continuamente a nuestra comunidad local, porque el origen de Kunstmann es aquí, en Valdivia.

Desde el brote de Covid-19, hemos buscado contribuir en tres grandes focos: Salud, grupos de riesgos y la Junta de Vecinos de nuestra planta en Torobayo. Buscamos alianzas estratégicas para trabajar en conjunto y potenciar nuestra ayuda, otorgando recursos necesarios a áreas críticas durante esta pandemia. Por eso, hemos desarrollado diferentes acciones entre las que destacan:

– Donación de 500 kilos de desinfectante (hipoclorito de sodio) a la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), el que posteriormente fue entregado a Bomberos, redes comunales de salud y al Hospital Base de Valdivia.

– Campaña 1+1, entre colaboradores y empresa, para efectuar una donación a Fundación Las Rosas sede Valdivia para la compra de insumos de aseo personal para adultos mayores.

– Facilitación de carpas a la Municipalidad de Valdivia las cuales fueron instaladas en todos los accesos de los Centros de Salud Familiar, para así cuidar a los ciudadanos frente a las inclemencias del tiempo.

– Entrega de 100 litros de alcohol gel a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos con el objetivo de contribuir al Servicio de Salud de Valdivia.

– Cooperación con nuestra Junta de Vecinos de Torobayo para apoyarlos en sus iniciativas durante la crisis producida por el Coronavirus.

Nuestros consumidores:

Con el objetivo de asegurar a nuestros consumidores la experiencia Kunstmann durante esta pandemia, hemos desarrollado una serie de acciones para continuar transmitiendo nuestro propósito en cada una de las instancias que compartimos con ellos sumándonos, entre otras, cosas, al llamado: #QuédateEnCasa.

– Consejos periódicos a través de Redes Sociales impulsando el quedarse en casa y motivar a la realización de distintas actividades de esparcimiento, bajo la definición: #KunstmannEnCasa.

– Este año decidimos formar una alianza estratégica con Austral Incuba de la Universidad Austral de Chile, la cual aborda diferentes desafíos que nos permiten implementar acciones robustas para beneficiar a nuestra comunidad local de Los Ríos. Este proyecto será financiado con una de nuestras cervezas de edición limitada.

– Potenciar nuestro canal de ventas E-Commerce para evitar que nuestros clientes deban salir de sus hogares para adquirir nuestros productos.

– Habilitación de despacho a domicilio para la venta directa en Valdivia.

Nuestros clientes:

Esta crisis ha golpeado fuerte a miles de restaurantes, bares y sitios de entretención, muchos de los cuales son y serán nuestros clientes, por lo que trabajamos en crear vínculos sólidos en estos complejos días mediante diferentes medidas como asegurar la disponibilidad de nuestras cervezas, brindarles mayores formatos, apoyarlos en el reparto de sus productos, ofrecerles atractivas promociones, premiar a su fuerza de ventas, y otras atractivas medidas a supermercados, botilleros y rubro gastronómico a lo largo y ancho del país.

Nuestros proveedores:

En Cervecería Kunstmann estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos es gracias, en gran medida, a las materias primas y la tecnología que utilizamos, por eso la relación con nuestros proveedores es clave, sobre todo hoy debido a la contingencia sanitaria que impacta a gran parte del mundo.

Día a día trabajamos en fomentar lazos con ellos para conseguir un trabajo mancomunado y sinérgico, por eso la principal medida que tomamos fue asegurar la liquidez y los plazos de pago.

 Estamos orgullosos y agradecidos del compromiso, dedicación y motivación de nuestro equipo que continúa aportando al crecimiento y bienestar de la comunidad.

Al Coronavirus lo vencemos juntos.

Cervecería Kunstmann S.A.