10 de agosto 2018

Presentamos la nueva “Fresh Hop”: nuestra 1ª Cerveza Experimental embotellada, con lúpulo valdiviano

Luego que en marzo lográramos recolectar más de 130 kilos de lúpulo en nuestro jardín, adaptado especialmente para esto, hoy estamos felices de presentarles una nueva Cerveza Experimental. Ésta incluyó la propia cosecha de la particular flor que les otorga amargor a las especialidades y, por primera vez, la embotellaremos para que todos los seguidores puedan ser parte de esta experiencia.

De esta nueva experimentación, que se llevó a cabo mediante el método de Wet Hopping, obtuvimos una refrescante cerveza sin filtrar de color amarillo anaranjado, de espuma generosa y persistente color blanco. Contiene lúpulo fresco, obtenido en nuestra Cosecha del Lúpulo 2018, maltas de cebada Rubia y Caramelo, levadura Lager y, por supuesto, aguas blandas valdivianas.

La especialidad, que estará disponible sólo en formato botella de 330cc, presenta una graduación alcohólica de 5,8% Vol., un amargor de 30 IBU (International Bitterness Units) y aporta tan sólo 45 kcal/100 ml.

Nuestro Especialista Cervecero indica que tiene aromas a maltas y masas horneadas, con sutiles notas herbales provenientes del lúpulo. En boca, muy balanceada, se percibe un amargor marcado, pero perfectamente equilibrado con el dulzor de las maltas, con final seco. En cuanto al maridaje va muy bien con carnes y verduras asadas a la parrilla, además de hamburguesas y quesos de mediana intensidad.

¡Los invitamos a probar esta especialidad de tiempo limitado en nuestros bares cerveceros Kneipe Bellavista, Ñuñoa e Isla Teja y en La Cervecería Valdivia!