11 de marzo 2020

Nuestro barco Maibaum sorprendió en la Noche Valdiviana

 

El pasado sábado 29 de febrero se conmemoró la tradicional Noche Valdiviana, donde llegaron cerca de 200 mil personas a disfrutar de un gran espectáculo piromusical y apreciar la competencia del Corso Fluvial 2020. En esta actividad, participamos junto a otras 25 embarcaciones con el navío que denominamos “Maibaum” o árbol de mayo, con el que quisimos representar el vínculo de nuestra cervecería con Valdivia, el compromiso con el desarrollo local y con los visitantes que cada año llegan a la ciudad para disfrutar este gran evento que cierra el verano.

La actividad fue el broche de oro para una semana de celebración, donde cinco diferentes embarcaciones destacaron en su clase, siendo nuestro barco Maibaum el ganador en la categoría Embarcaciones Tipo A. Este gran desfile navegante deslumbró la noche y las aguas del Río Calle-Calle de nuestra ciudad.

El “Maibaum» homenajea a una costumbre típica alemana, en la que se eleva en la plaza de la ciudad un tronco de un árbol pintado de azul y blanco, en cuyas ramas se pueden ver adornos con decoraciones típicas de cada región de Alemania, mostrando a los visitantes todos los atractivos con los que cuenta el lugar. Al momento de su inauguración, el árbol se bendice y la comunidad disfruta de cerveza y comida típica, mientras se realiza la danza de mayo o “Maitanz”, en la que se cogen cintas de colores que se van trenzando alrededor del árbol.

En nuestra querida Valdivia, al llegar a la Cervecería ubicada en Torobayo, los turistas y visitantes pueden ver el árbol de mayo o Maibaum instalado en el acceso principal. Y en él, se promociona la cultura cervecera, el espíritu experimental, el desarrollo local y las especialidades, además de nuestro compromiso por promover la cultura Craft en la región y el país.