02 de octubre 2019

Nuestra nueva Experimental representa la cerveza original del Oktoberfest de Múnich

Queremos teletransportar a todos los fanáticos de las cervezas artesanales a vivir, por un momento, la fiesta más popular de Alemania y la más importante del mundo. Nuestros Maestros Cerveceros nos sorprendieron con una cerveza experimental de características similares a la utilizada en la celebración del gran Oktoberfest en Múnich.
 
La nueva Kunstmann Oktoberfest es una especialidad de estilo Festbier, nombre otorgado para conmemorar esta festividad alrededor del mundo. Presenta un gusto maltoso y ligero carácter a lúpulo, que la hace una cerveza de gran tomabilidad, ideal para compartir con amigos y sentirse en el epicentro de esta masiva celebración cervecera.
 
La experimentación está en nuestro ADN, por eso quisimos darle un carácter diferenciado a esta variedad. Utilizamos maltas Rubia y Dark Munich, lúpulos Magnum, Hallertauer y Cascade americano, además de levadura inglesa, dando como resultado una cerveza de 5,9º y un nivel de amargor que alcanza 25 IBU.
 
Según las notas de cata de nuestro Braumeister, esta especialidad presenta un color dorado profundo levemente opalescente, y espuma blanca. Aroma dulce con notas a caramelo y bizcocho, con un sutil toque herbal proveniente del lúpulo. Para su maridaje recomendamos comidas condimentadas y levemente picantes tipo mexicana, carnes de pollo y cerdo. De postre flan de coco y pan dulce con almendras.
 
A pesar de que en el viejo continente esta mega celebración dura 16 días, nosotros queremos celebrar durante todo el mes y más. Esta especialidad experimental ya está disponible en formato schop en todos nuestros bares cerveceros Kunstmann Kneipe a lo largo del país y, por supuesto, en La Cervecería de nuestra querida Valdivia.
 
Hemos recorrido varias veces los 14.000 kilómetros que nos separan de Múnich en Baviera para compartir el espíritu del Oktoberfest. Ahora queremos que tú puedas vivirlo. ¡Te esperamos!