10 de junio 2019

Lúpulo, maltas y cacao: celebramos el retorno de nuestra Kunstmann Chocolate

Cuando los días comienzan a ser más cortos y aparecen las bufandas, es señal del retorno de nuestra clásica especialidad de temporada: Kunstmann Chocolate. Ideal para las tardes frías de invierno, combina lo mejor de una cerveza artesanal, con el ingrediente por excelencia de esta época debido a su alto poder energético, el cacao.

Nuestro equipo de innovación elaboró una variedad perfectamente equilibrada entre el dulzor de las maltas y el amargor del lúpulo. Su protagonista, el cacao holandés, fue especialmente elegido por el Maestro Cervecero de Kunstmann, ya que su estructura presenta una menor cantidad de acidez lo que permite otorgar mejores propiedades a la cerveza y evitar notas cítricas. Éste se integra al final del proceso para potenciar su aroma y esencia.

Nuestra Kunstmann Chocolate es una especialidad estilo Porter sin filtrar, perteneciente a la familia de las ALE (alta fermentación). Presenta una graduación alcohólica de 5,0º y su nivel de amargor alcanza los 15 IBU, la temperatura ideal de servido oscila entre 8 – 10ºC y aporta- tan solo – 45 Kcal/100 ml.

Esta cerveza de temporada es resultado de la constante búsqueda por llevar nuevas experiencias a todos los fanáticos cerveceros. Nuestro fundador, Armin Kunstmann, quiso elaborar esta especialidad única, que representa las características de una época muy predominante de su natal Valdivia, el invierno.

Los invitamos a encontrarla principalmente en supermercados Líder y Jumbo. Además, la podrán degustar en formato schop en nuestro clásico restaurant La Cervecería de Valdivia, y los bares cerveceros Kunstmann Kneipe de Isla Teja, Bellavista, Ñuñoa y Viña del Mar.