10 de diciembre 2019

Kunstmann Sommer Pils: vuelve la 5ta edición de nuestra cerveza de verano

Se adelantó el verano en Valdivia, por lo que es momento de anunciar el retorno de una de las especialidades de temporada más esperadas del año. El sol y el buen clima son escenarios perfectos para la entrada de nuestra Kunstmann Sommer Pils, una cerveza exclusiva y refrescante pensada idealmente para la época estival que se viene por delante.

Del mismo modo que hay platos que sólo se preparan en invierno, hace 5 años que esta variedad es un ícono de nuestro verano. La Kunstmann Sommer Pils no es una lager tradicional, los toques cítricos del lúpulo fomentan que tenga una baja dosis de malta trigo, por lo que se habla de una cerveza con mayor bebestibilidad, perfecta para esta temporada ya que ayuda a disminuir la sensación de sed provocada por el calor.

Es una variedad agradable y con abundante espuma, contiene 4,8º de alcohol y solo 30 IBU de amargor. Está elaborada con agua blanda valdiviana, una de las aguas más puras del mundo, maltas rubias y de trigo, levadura Lager y tres variedades de lúpulo: Cascade, Hallertauer y Magnum, que le entregan los toques cítricos y aromas florales que la caracterizan.

Esta es la quinta edición de nuestra especialidad de temporada, catalogada así porque solo la traemos de vuelta entre los meses de diciembre y marzo, ideal para acompañar tardes junto al río o una buena reunión de amigos. Si la intención es maridar esta variedad, les aconsejamos probar con comida ligeras como ensaladas de tomate, almendras, fondos de alcachofas, entre otros ingredientes. También les recomendamos experimentar con sabores de diferente intensidad como son quesos o salsas.

¡Los invitamos a ser parte de esta experiencia veraniega!