10 de diciembre 2019

Kunstmann NEIPA: la nueva experimental en lata

Tenemos una nueva sorpresa para todos los fanáticos de las cervezas artesanales. Luego de la gran preferencia que tuvo nuestra Kunstmann Amberfest, la primera especialidad experimental en formato lata, quisimos repetir esta experiencia y lanzamos una segunda edición, pero esta vez con un nuevo estilo: New England IPA (NEIPA).

Esta variedad comenzó a tomar fuerza en 2010 y desde ahí acumula diferentes versiones. Ingresó a la guía de cervezas el 2018, y en general es de un amargor más moderado, predominando lúpulos cítricos y frutales en aroma, mucho cuerpo y sedosidad en boca, con un característico aspecto turbio. Para lo más entendidos, este estilo tiene pocas similitudes a una IPA americana clásica, ya que presenta un color amarillo casi anaranjado, de tal manera que se asemeja más a un jugo de frutas tropicales que a una cerveza, causando furor entre los amantes de las craft beer.

Para la elaboración de esta especialidad, que forma parte de nuestra línea de cervezas experimentales, utilizamos tres tipos de lúpulo: Amarillo, Citra y Mosaic, además de maltas Rubia, Múnich y Trigo. De este cocimiento resultó una variedad de gusto balanceado con una graduación alcohólica de 6,2º y un amargor de 25 IBU.

Nuestro maestro cervecero Lutz Herdtle recomienda maridarla con carnes rojas a la parrilla acompañada de salsas tipo barbacoa o aliños con curry. También es apropiada para comidas rebozadas o fritas, por ejemplo, Fish and Chips.

¡Se parte de esta nueva experiencia! La Kunstmann NEIPA estará disponible por tiempo limitado en formato lata de 470 cc. y podrá ser encontrada en supermercados Jumbo de todo el país.