27 de agosto 2019

Kunstmann Kölsch: nueva experimental renueva el estilo de conocida cerveza alemana

Ya hemos convertido en  tradición la posibilidad que los cerveceros puedan degustar nuevas especialidades periódicamente, y hoy les traemos buenas noticias. Nuestro Braumeister nos ha vuelto a sorprender con un novedoso estilo, reconocido a nivel mundial, pero con el sello de nuestra línea de Cervezas Experimentales: Kunstmann Kölsch.

Esta variedad tiene sus orígenes en Colonia, Alemania, donde su nombre se utilizó para denominar a las cervezas que se elaboraban en la zona. En vista presenta  un tono amarillo claro y brillante, por lo que se define como una cerveza limpia, suave y fresca, con delicado sabor a malta. Según las notas de cata de nuestro especialista, presenta aromas y sabores afutados, carbonatación media y cuerpo ligero.

La nueva Kunstmann Kölsch es una renovada Pale Ale alemana. Está elaborada con dos lúpulos, Hallertauer Tradition y Saaz, maltas rubias, munich y de trigo, mientras que la levadura utilizada fue Ale. Su nivel de amargor alcanza 28 IBU, contiene 5,2º de alcohol y la temperatura ideal de servido es entre 7 y 9ºC. 

En cuanto a su maridaje, nuestro especialista cervecero recomienda acompañar la cerveza con comidas livianas como ensaladas tipo César que contengan, por ejemplo, pollo y quesos de mediana intensidad. Si la idea es maridar postres, el experto invita a probar un pastel de mandarinas o una torta de crema y limón.

Esta nueva especialidad experimental está disponible en formato schop, de forma limitada, en todos nuestros bares cerveceros Kunstmann Kneipe (Valdivia, Santiago y Viña del Mar), además de nuestro tradicional restaurant La Cervecería ubicada en el sector de Torobayo, en nuestra querida Valdivia.