29 de mayo 2020

Kunstmann 1960: Revive nuestro primer webinar cervecero

 

Queremos agradecer la gran convocatoria que tuvo nuestro primer conversatorio cervecero y cata online, realizado el pasado 21 de mayo, en el cual nuestro fundador Armin Kunstmann y el Gerente Comercial y segunda generación familiar, Alejandro Kunstmann, presentaron la nueva cerveza experimental conmemorativa “1960”. Además, recordaron los momentos vividos durante y después del gran terremoto de Chile y transmitieron la importancia de la cultura y tradición cervecera para nuestra querida ciudad de Valdivia.

Cerca de 700 personas fueron parte de esta experiencia Kunstmann que dirigió Cristian Melo, periodista y amante de la cultura craft. Entre otras temáticas, Armin y Cristian conversaron sobre el sueño de nuestro fundador por devolverle la alegría de hacer cerveza a Valdivia, su inspiración por crear esta especialidad conmemorativa, la ayuda permanente a los emprendedores locales y algunos proyectos que tiene Kunstmann para el corto plazo.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de hablar con Alejandro Kunstmann, quien a través de su expertise como Maestro Cervecero VLB Berlín, nos explicó el proceso de rescate de la receta para elaborar la nueva “1960”, las propiedades de los ingredientes y las características especiales de esta variedad. Además, pudimos contar con una cata cervecera única, en la cual ambos representantes de la cervecería nos contaron las particularidades de esta Blonde Ale experimental.

A lo anterior, se sumó la participación del doctor Germán Rehner, director del departamento de Desarrollo e Innovación de la Universidad Austral, quien nos explicó la situación actual de los pequeños empresarios de la Región de Los Ríos y profundizó sobre el aporte que significará para ellos la donación de las utilidades que se recaben con la venta de esta cerveza.

¡Los dejamos invitados a revivir nuestro primer webinar cervecero!