21 de septiembre 2018

Isla de Pascua: donamos nuevo camión recolector para ayudar a preservar el entorno natural de Rapa Nui

Estamos felices de contarles una sorpresa que preparamos para todos los habitantes de esta isla de la Polinesia. La comunidad pascuense recibió en su propio territorio la donación de un nuevo camión recolector de residuos reciclables, que apoyará en esta labor a personal municipal y ayudará a reunir y transportar decenas de toneladas de basura que se generan al año en Rapa Nui.

Nuestro fundador, Armin Kunstmann, fue el artífice de esta iniciativa que se materializa luego que en el mes de abril se anunciara la donación en presencia del alcalde Pedro Edmunds Paoa, el concejal Mai Teao; la encargada de Educación Ambiental Vairoa Ika; la encargada de la Unidad de Aseo, Ornato y Reciclaje Alexandra Tuki; y miembros de su equipo.

Este aporte logra concretar un anhelo de mucho tiempo de los habitantes, que les permitirá ser más eficaces a la hora de retirar los residuos de los hogares y de los siete puntos limpios habilitados en la comuna. El material recolectado será destinado a la planta de acopio de reciclaje Orito, quien se encargará de procesarla y despacharla a su disposición final.

A mediados de 2017, cumplimos un gran sueño que significó la llegada de nuestras especialidades en formato schop a Hanga Roa, el único poblado de la zona. Desde entonces nos hemos preocupado de hasta el más mínimo detalle por cuidar el entorno y causar el menor impacto para el medio ambiente, compromiso que hoy estamos materializando con nuestro aporte para la preservación del patrimonio ambiental de Rapa Nui.