02 de mayo 2019

Fuimos parte de la CBC: la conferencia de cerveceros más importante en América

Liderados por nuestro fundador, Armin Kunstmann, un equipo de la cervecería participó de la Craft Brewers Conference (CBC), realizada entre el 8 y el 11 de abril en Denver, la capital de Colorado en Estados Unidos. La cita internacional organizada por la Brewers Association, de la cual formamos parte, contó con la participación de más de 14 mil asistentes, la mayoría principales representantes del movimiento Craft en el mundo.

La CBC se realizó por primera vez en el año 1996, y ha ido creciendo masivamente en alcance y escala a lo largo de los años. Esta última edición presentó cerca de 100 seminarios y una amplia gama de speakers especializados de la industria. Simultáneamente, se desarrolló la BrewExpo América, la principal feria para los cerveceros artesanales, con más de 700 expositores, una gran oportunidad para los profesionales de conocer y comprar los productos y servicios más recientes de la industria.

En ese sentido destacamos la importancia de poder participar en una gran instancia como ésta, ya que nos confirma que lo que estamos haciendo en nuestro país va en la misma línea del mercado Craft a nivel mundial. “Nuestras acciones e innovaciones apuntan, por ejemplo, a llevar nuevas experiencias a los consumidores a través de la experimentación constante, la sustentabilidad es también un foco principal.  Otro aspecto relevante es que es una buena oportunidad de conocer nuevas iniciativas posiblemente replicables, en materia de Packaging y líneas de diseño”, indicó Armin.

Para esta versión de la feria participaron más de 50 cervecerías latinoamericanas, lo que demuestra el gran desarrollo que ha tenido este sector en la región. Nuestro equipo tuvo la posibilidad de compartir con el fundador de la instancia y ex presidente de la Asociación de Cerveceros, Charlie Papazian, además de visitar las principales cervecerías de Denver y alrededores, con el fin de degustar nuevas cervezas e intercambiar experiencias.