22 de agosto 2018

Fanáticos de nuestras especialidades tuvieron su propio cocimiento en Kneipe Bellavista

Una nueva experiencia cervecera pudo vivir un grupo de apasionados de nuestras especialidades, tras participar en el primer cocimiento colaborativo dirigido a clientes frecuentes de nuestro bar Kunstmann Kneipe Bellavista. Este tipo de iniciativas están orientadas a permitir que los amantes cerveceros puedan expandir sus conocimientos sobre la cerveza, al mismo tiempo de aprender in situ sobre su proceso de elaboración.

La actividad fue realizada en la cocina piloto dispuesta en el lugar y guiada por nuestro especialista cervecero Christopher Villarroel, quien explicó detalladamente los pasos para cocinar cerveza. La cocina piloto de nuestro bar cervecero representa el espíritu de experimentación  constante propio de Kunstmann y la permanente búsqueda de nuevas especialidades, las que estamos felices de compartir con nuestros fanáticos.

La técnica de elaboración aplicada fue la maceración escalonada, en la que van cambiando las temperaturas en el proceso, lo que permite que las enzimas extraigan de mejor forma los azúcares y proteínas de la malta, asegurando mayor cuerpo y grados alcohólicos en la variedad.

En la ocasión se utilizó malta Rubia, Caramelo, Chocolate y Tostada, lúpulo Columbus, Hallertauer, Saaz y levadura tipo Ale. De esta forma, el resultado esperado es una variedad tipo Stout, con entre 5,5 y 6% grados de alcohol y un nivel de amargor de 35 IBU. Esta variedad experimental, que permanecerá fermentando y madurando en el mismo bar, esperan esté lista a principios de octubre y será degustada en una cata especial con los mismos participantes de este cocimiento colaborativo.