10 de diciembre 2019

En Valdivia está nuestro corazón y producción: implementamos nueva sala de cocimiento

Nueva Sala Cocimiento

Uno de los propósitos fundamentales que establecimos en Cervecería Kunstmann es ser un motor de cambio positivo para la región, y éste se ve reflejado en el compromiso que tenemos con nuestra ciudad. Hoy estamos orgullosos de contarles que sumamos una nueva sala de cocimiento “Kaspar Schulz”, para continuar elaborando especialidades de calidad en su origen y seguir demostrando al mundo que Valdivia es la capital cervecera de Chile.

Nuestra sala Kaspar Schulz se denomina así en honor a la empresa calderera industrial más antigua de Bamberg, en Alemania. Su historia se remonta al siglo XVII, donde Christian Schulz se hizo cargo del taller de forja de su maestro fallecido y hoy, luego de 10 generaciones, es una empresa innovadora especializada en equipamiento de última tecnología para la elaboración de cervezas.

La implementación de este moderno equipamiento también es parte de nuestras acciones sustentables, con las que buscamos disminuir el impacto medioambiental que generamos con nuestro trabajo. La avanzada tecnología lo hace más eficiente energéticamente es decir, nos permite disminuir la cantidad de energía requerida para producir cada una de nuestras especialidades. Además, genera 20% menos de perdida de extracto, bajando la cantidad de residuos originados en el cocimiento.

Esta nueva sala de cocimiento es otro ejemplo del vínculo que mantenemos con el territorio donde nos ubicamos, ya que con cada cerveza que elaboramos queremos reflejar características especiales de nuestra querida región.