27 de agosto 2019

En el Día Nacional de la Miel destacamos el fruto de la colaboración con APICOOP

El pasado 6 de agosto nuestro país celebró el Día Nacional de la Miel, y nosotros no quisimos estar ajenos a esta significativa fecha. Una de nuestras motivaciones como cervecera valdiviana es ser un motor de cambio positivo para nuestra región y con esta premisa lanzamos un micro documental que revela la importancia del trabajo que realizan los apicultores de la zona y el fruto que se obtienen de la colaboración que mantenemos con la Cooperativa Campesina Apícola, Apicoop.

La celebración tuvo lugar en todos los bares cerveceros Kunstmann Kneipe, donde la gran festejada fue nuestra especialidad de miel. Además, en el local de Bellavista en Santiago, e Isla Teja en Valdivia, tuvimos la oportunidad de homenajear presencialmente a representantes de los apicultores, que consideramos verdaderos guardianes de la selva valdiviana.

En el micro documental incluimos testimonios de las familias que trabajan diariamente en la extracción de la miel de ulmo que utilizamos en nuestra cerveza, quienes destacaron el trabajo en conjunto que hemos realizado y la necesidad de continuar invirtiendo para impulsar la industria. La cooperativa logra reunir anualmente cerca de 3 mil toneladas de miel, y un gran porcentaje de ella se exporta, ya que en Chile son pocas las empresas que buscan darle un valor agregado a este producto nacional.

Según los apicultores más experimentados, el néctar de ulmo de una de las tres mieles perfectas del mundo, con propiedades únicas, por lo que estamos orgullosos de elaborar una especial cerveza utilizando esta materia prima. “Le damos un tratamiento especial a esta variedad y agregamos la miel en la etapa final del proceso, así conservamos todas las propiedades de este producto, único en dulzor y aroma”, dijo María Paz Calderón, nuestra líder de desarrollo e innovación.

A su vez, el principal representante de APICOOP, Juan Eduardo Henríquez agregó que “todo esto es súper valioso, desde el punto de vista regional, es una simbiosis altamente beneficiosa que una empresa valdiviana como Cervecería Kunstmann apoye a nuestros productores locales, porque logran entregar un valor agregado al producto que extraemos transformándolo en una especial cerveza de miel y, gracias a su aporte económico, nosotros ayudamos a que las abejas reforesten la selva valdiviana, un bosque nativo único y principal pulmón verde del país”.

Mira el micro documental aquí: http://www.cerveza-kunstmann.cl/estreno-kunstmann-miel-el-fruto-de-la-colaboracion/