04 de diciembre 2018

El lúpulo y la malta son protagonistas en la nueva Cerveza Experimental: Kunstmann BraunIPA

La innovación y experimentación es parte de nuestro ADN, y bien lo demuestra el equipo de especialistas en la Cervecería. En esta oportunidad quisieron sorprender con una nueva especialidad, de la línea de Cervezas Experimentales, elaborando una variedad proveniente de la familia de las IPAs, un poco más lupulada y maltosa: Kunstmann BraunIPA.

El estilo de la India Pale Ale (IPA) tiene cada vez más variantes en función del alcohol (Session o Imperial), o por los tipos de maltas usados. Estos generan perfiles y colores diferenciados en el producto final: White IPA, Red IPA o Brown IPA. En este caso, nuestra experimental es una cerveza de color marrón claro, levemente opaca por la presencia de levaduras. El aroma a lúpulo fresco es propio de la técnica del Dry Hopping, donde la idea es resaltar el perfil frutal y refrescante.

Para este cocimiento experimental se incluyó cuatro tipos diferentes de maltas, Rubia, Caramelo, Munich y Chocolate; tres variedades de lúpulos: Citra, Cascade y Saaz; además, de nuestra agua blanda valdiviana. Entre sus características, contiene 6,5° de alcohol, 50 IBU, clásico amargor de una IPA. La temperatura de servido está entre los 7 a 10°C, y aporta tan solo 54 Kcal/100ml.

Según las notas de catas entregadas por nuestro Braumeister, en boca se percibe un dulzor maltoso, en contraparte al amargor intenso, pero de final suave y seco. Esta nueva experimental es ideal para acompañar carnes como cerdo o hamburguesas asadas y quesos de mediana intensidad. De postre, torta de zanahoria o crème brûlée.

¡Los invitamos a sumarse a esta nueva experiencia! La Kunstmann BraunIPA estará disponible de forma limitada y sólo en formato schop en nuestros bares cerveceros Kunstmann Kneipe de Bellavista y Ñuñoa en Santiago, Isla Teja y La Cervecería de Valdivia.