27 de marzo 2019

Día Mundial del Agua en Cervecería Kunstmann

Muchos ignoran la importancia del agua en la elaboración de una cerveza, cada una está compuesta entre un 90 y 93% de ella. Nosotros somos afortunados de contar con una de las fuentes más puras del mundo, el agua de la Patagonia que, junto a la esencia del suelo de la selva valdiviana, nos permiten elaborar especialidades únicas.

En el Día Mundial del Agua quisimos reafirmar nuestro compromiso con el cuidado de este recurso finito, el más importante del mundo, destacando algunas de las iniciativas que hemos desarrollado. Actualmente utilizamos un promedio de 4,3 lts. de agua para producir un litro de cerveza, por lo que nos posicionamos bajo el rango de clase mundial mínimo, que son seis litros por cerveza.

También, hace un tiempo implementamos dos sistemas de recuperación de agua para causar el menor impacto al medio ambiente. Por ejemplo, el agua utilizada en el enjuague de botellas, la reutilizamos en el llenado de estanques para la red de incendio, lavado de camiones, etc. Además, constantemente realizamos revisión y mantención para evitar fugas, reciclando el 10% de ésta.

Los invitamos a descubrir la importancia del agua para nuestras especialidades Kunstmann.