10 de junio 2019

¡De Maestros a Jueces Cerveceros!

Dos de nuestras mentes brillantes a cargo de la elaboración de las especialidades Kunstmann viajaron hasta Costa Rica, para continuar perfeccionándose y seguir promoviendo la cultura Craft entre los fanáticos. Hoy estamos orgullosos de contarles que tenemos en nuestro equipo a dos nuevos Jueces Cerveceros, certificados por el Beer Judge Certification Program, BJCP.

Se trata de nuestro especialista Lutz Herdtle y la líder del área de innovación, María Paz Calderón quienes, además de poder participar deliberando en las copas cerveceras, esperan seguir entregando experiencias únicas, trabajando de forma precisa el desarrollo de los perfiles de aromas y gustos de estilos en particular. “Nos enseñaron a centrarse en los detalles, cómo interpretar la guía. No te entrega una receta, sino los tips que debes encontrar para reconocer el estilo aplicado”, indicó María Paz.

La certificación del BJCP viene a complementar la formación de ambos como Beer Sommerlier. Según nos cuentan los especialistas, si bien una busca los defectos y sugiere las posibles mejoras, su última capacitación les permite encontrar las virtudes y realzarlas en la degustación. Ambos fueron entrenamientos muy intensos que permitieron perfeccionarlos en la apreciación y comprensión de los estilos cerveceros.

Los dos nuevos Jueces Cerveceros coincidieron que el tener la oportunidad de evaluar la calidad de las cervezas en las diferentes competencias, les permitirá aprender y obtener experiencias que luego podrán aplicar en nuestra cervecería, ya sea desarrollando nuevas especialidades o controlando y mejorando los procesos actuales. Adicionalmente podrán seguir conociendo gente relacionada con el mundo de la cerveza, con el fin de continuar trabajando en el crecimiento de esta industria.