27 de mayo 2019

Con toques herbales y cítricos regresa edición limitada de Fresh Hop

No es fácil cultivar y cosechar lúpulo en la Región de los Ríos debido a la constante humedad y las prolongadas lluvias. Sin embargo, lo hicimos nuevamente logrando obtener -en marzo- cerca de 150 kilos de lúpulo propio.

Es así como por segunda vez podrás disfrutar de la edición limitada de la variedad experimental: Fresh Hop. Al igual que la anterior, esta cerveza estará disponible solo en formato de botella 330cc, pero, encontrarás una leve diferencia en la graduación alcohólica que bajó de 5, 8º a 5, 5º. Además, cuenta con un aporte de tan solo 50 kcal/100ml. Elaborada con maltas rubia y munich y los lúpulos Lago Ranco, La Unión y Anwandter.

“Se trata de una cerveza muy diferenciada y atractiva de tomar que, en nariz, se percibe con aroma a hierbas y cítricos aportados de los lúpulos frescos. Mientras que, en boca, presenta un sabor dulce, capaz de mantener una estructura sólida, perfectamente equilibrada con un amargor de 30 IBU (International Bitterness Units) y un final seco. Asimismo, se recomienda acompañar de carnes y verduras asadas o hamburguesas combinadas con quesos de mediana intensidad”, indica su especialista cervecero, Lutz Herdtle.

Esta nueva Fresh Hop será una gran alternativa para los que en poco tiempo se hicieron fanáticos de la primera versión, una variedad que se suma a nuestro intento de utilizar cada vez que es posible ingredientes locales en nuestras elaboraciones.

Fresh Hop estará disponible por tiempo limitado en sus bares cerveceros Kunstmann Kneipe Bellavista, Ñuñoa, Viña del Mar, Isla Teja y en nuestra clásica La Cervecería de Valdivia.