28 de junio 2019

Con maletas y cervezas aterrizamos en Perú

Nos entusiasma contarles que actualizamos el mapa cervecero y comenzamos a difundir la cultura craft entre los fanáticos cerveceros del Perú. Durante junio viajamos hasta el extremo norte del país, para cruzar la frontera con once de nuestras especialidades, y hacer partícipes de la experiencia Kunstmann a todos los habitantes de tierras incas.

Además de lo anterior, buscamos posicionar a nuestra querida ciudad de Valdivia como un polo cervecero en América Latina. Para ello, estamos trabajando en informar correctamente a los consumidores acerca de nuestro lugar de origen y destacar los ingredientes de cada uno de nuestros tipos de cerveza. Por ejemplo, la utilización de agua blanda valdiviana y productos típicos de la zona, como la miel y el arándano.

Este nuevo hito será un gran desafío, debido a que la categoría artesanal en Perú está en creciente desarrollo. Incluso, utilizan comúnmente las cervezas como maridajes en su desarrollada gastronomía, por lo que vemos una gran oportunidad para que nuestro equipo de maestros y especialistas cerveceros puedan aportar con su profesionalismo y conocimiento.

Durante la ceremonia de lanzamiento, nuestro fundador Armin Kunstmann mencionó, “tenemos muchas expectativas con el ingreso al vecino país, nutriendo con nuevas experiencias el abanico de ofertas y productos para los cerveceros locales. Además, lo vemos como un desafío, ya que este mercado está muy orientado al consumo de cervezas masivas industriales, por lo que esperamos sorprender con variedades artesanales. También queremos dar a conocer nuestra ciudad natal y las maravillas del sur de Chile”.

Las once especialidades que nos estarán representando en Perú son: Kunstmann Lager, Torobayo, Bock, Miel, Sin Alcohol, Lager Sin Filtrar, Arándano, Trigo, Session IPA, Gran Torobayo y Gran Lager. Si tienen la oportunidad de visitar la zona podrán encontrarlas en supermercados Wong y Tottus, además de tiendas especializadas como Almendariz, Ekama, Miar, Sumon, entre otras.