11 de febrero 2019

Con éxito culminó nuestra gran Bierfest Kunstmann 2019

Por cuatro días celebramos la versión número 17 de nuestra Bierfest Kunstmann en Valdivia, hasta donde llegaron más de 15 mil asistentes a vivir esta gran experiencia. Los más alegres con esta exitosa versión fueron los bomberos de la Primera Compañía de nuestra ciudad, ya que todo lo recaudado en la venta de entradas y cervezas irá en beneficio de su institución.

Fueron cerca de 25 mil litros de cerveza los consumidos por turistas y fanáticos cerveceros, los que llegaron hasta el Parque Saval, en el sector de Isla Teja. Ahí disfrutaron del Biergarten, de concursos cerveceros, bandas locales y nacionales, presentaciones de danza, grupos alemanes de música y de las 16 especialidades que pusimos a disposición del público, además de una amplia oferta gastronómica en el lugar.

Para esta versión, quisimos ir más allá y nos comprometimos con la limpieza de nuestro emblemático río Calle-Calle, por lo que realizamos un acuerdo con la Unidad de Rescate Acuático de la Región de Los Ríos, entidad que cada año realiza de forma silenciosa y voluntaria la limpieza del río, posterior a la noche valdiviana. De esta forma, todo lo recaudado por la venta de “Kunstmann Trigo”, la cerveza oficial de este año, será donado a esta entidad y ayudará a aumentar el volumen de retiro de basura.

Otra de las características de nuestra fiesta, es que siempre invitamos a participar a más de 12 instituciones sin fines de lucro, lo que les ayuda a continuar creciendo, gracias al apoyo del evento. Incluso algunas organizaciones, como la banda oficial del Bierfest “Renacer”, que cuenta con más de cuarenta integrantes, y el ballet de danzas alemanas “Tanzfreunde”, han nacido al alero del Bierfest Kunstmann.

Esta gran celebración no sólo se vivió en el recinto oficial, también se integró a toda la ciudad de Valdivia con actividades en diferentes puntos turísticos. Por ejemplo, danzas tradicionales alemanas en la Plaza de la República y en la Costanera, el Campeonato de Remo de Alta Velocidad y Regata de Vela en pleno río. El Barrio Esmeralda también se sumó a la fiesta, con descuentos y actividades asociadas al Bierfest y, en el Parque Saval, se vivió la Competencia de Salto organizada por el Club Ecuestre Paperchase, y la exhibición de vehículos de colección dispuesta por el Club de Autos Antiguos de Valdivia.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta versión 2019, y les contamos que desde ya nos estamos preparando para la próxima edición de nuestra Bierfest Kunstmann.

¡Los invitamos a revisar los mejores momentos de esta gran fiesta cervecera!