25 de septiembre 2018

Beer Sommeliers Doemens chilenos se reúnen y crean su propia cerveza en Kneipe Bellavista.

Porque todos son bienvenidos en Kunstmann y queremos que nuestros bares Kneipe sean un lugar de encuentro, es que durante el mes de septiembre apoyamos nuevamente a la formación de profesionales cerveceros. Esta vez, en conjunto con la Doemens Academy y la plataforma educacional Celebrew, llevamos a cabo un cocimiento colaborativo en nuestro bar Kunstmann Kneipe de Bellavista, en Santiago, realizado por los Beer Sommeliers certificados tanto de la 1ra como la 2da generación recién graduada.

En la actividad, todos los participantes pudieron aportar en la elaboración de una nueva cerveza, como parte del cierre del curso impartido por ambas instituciones. La receta la creamos con Celebrew, donde ellos, junto con Doemens, aportaron maltas Vienna, Munich, lúpulo East Kent Golding y levadura tipo belga, mientras que nosotros colaboramos con maltas Pilsen Weyermann, lúpulo Saaz y la disposición de nuestro especialista cervecero Christopher Villarroel, quien también forma parte de esta nueva generación de Beer Sommelier Doemens.

De esa forma se cocinó una variedad tipo “Saison”, una cerveza de origen belga que se espera sea una cerveza liviana, refrescante, con diversos y entretenidos aromas. Contendrá una graduación alcohólica de 7,5º y un amargor de 17 IBU. Esta nueva especialidad estará lista durante los primeros días de octubre y será degustada en una cata exclusiva dirigida a los mismos sommeliers.   

Para todos aquellos que buscan desarrollar las competencias y habilidades cerveceras, aprender más sobre la cultura Craft, es que desde el año 2016 tienen la posibilidad de obtener esta certificación profesional reconocida a nivel mundial en nuestro país, gracias a que los líderes en capacitaciones del rubro, Celebrew en conjunto con Doemens (la principal escuela de educación cervecera de renombre internacional) imparten el curso de formación profesional de sommelier de cervezas.