16 de noviembre 2018

Ahorramos 420 toneladas de vidrio anual con nuestra nueva botella de Lager Sin Filtrar

En Cervecería Kunstmann estamos conscientes de que la forma en que vivimos está impactando nuestro día a día, por lo que adoptamos un compromiso real para ayudar a cuidar el medio ambiente. Buscando ser cada vez más sustentables, hemos decidido utilizar botellas más amigables con nuestro planeta, conocidas como Ecoglass, las cuales pesan un 14% menos y contienen un 25% de vidrio reciclado, permitiendo ahorrar cerca de 420 toneladas de vidrio al año, disminuyendo así nuestra huella de carbono.

Para minimizar los impactos ambientales en cada fase del ciclo de vida, la enorme cantidad de insumos utilizados en el proceso productivo requiere una eficiente gestión. Por ello, como primera etapa implementamos esta tecnología en nuestros botellines de Kunstmann Lager Sin Filtrar para luego continuar con nuestras demás especialidades de 330 c.c., apuntando a una doble solución: eliminar toneladas de residuos de vidrio y disminuir emisiones del entorno. De esta forma se logra un equilibro entre las necesidades de nuestros seguidores y la protección del medio ambiente.

Esta innovadora tecnología permite una distribución uniforme del vidrio, lo que disminuye la materia prima y el peso de nuestras botellas, pero mantiene sus características estéticas y prácticas, es decir, apariencia, diseño y resistencia. Las diferencias son casi imperceptibles, y como las botellas ahora son más livianas, se pueden completar contenedores con mayor volumen, lo que disminuye la emisión de carbono tanto por concepto de producción, como de transporte.